Playa Punta de Mangle:
Un Paraíso Natural en Margarita
La Playa Punta de Mangle, en la Isla de Margarita, es un destino encantador con aguas cristalinas y arena suave. Ubicada cerca del muelle de descarga de Guamanche, se accede a ella por un camino de tierra vía Punta de Mangle. Esta pequeña playa se encuentra en el municipio Tubores y es ideal para visitarla entre enero y junio, cuando las temperaturas son cálidas y es probable que haya menos gente.
Un Paraíso Tranquilo
Para muchos pobladores de la Isla de Margarita, esta playa es conocida como Playa Paraíso, un lugar perfecto para pasar el fin de semana en familia y disfrutar de un tiempo de relajación. Las tranquilas aguas y el ambiente sereno hacen de esta playa un refugio ideal para desconectar del bullicio de la vida cotidiana.
La Comunidad de Punta de Piedras
Punta de Piedras es una población del estado Nueva Esparta y la capital del Municipio Tubores. Ubicada en la costa centro-sur de la Isla de Margarita, esta población tiene una población de aproximadamente 10,000 habitantes según el censo. Es la puerta de entrada a la isla, con tres puertos marítimos desde los cuales se puede viajar a la Isla de Cubagua en lanchas u otros tipos de botes. Las principales actividades comerciales incluyen la pesca, tiendas, algunas industrias y lugares turísticos.
Clima y Actividades
El clima en Punta de Piedras es tropical, con temperaturas que oscilan entre los 28º y los 42º C. La Fundación La Salle de Ciencias Naturales tiene un centro de investigación de ciencias naturales aquí y trabaja conjuntamente con la Universidad de Oriente, la universidad más grande del oriente venezolano.
Conectividad y Educación
En Punta de Piedras se encuentra la estación terminal de ferris, que conecta la isla con tierra firme (desde Puerto La Cruz, Cumaná o La Guaira) y con la vecina Isla de Coche. Además, hay un colegio universitario, la Fundación La Salle con su escuela de Oceanografía Experimental y la Escuela Técnica de Pesca. Punta de Piedras está a una distancia de aproximadamente 45 minutos de Porlamar.
En resumen, Playa Punta de Mangle y sus alrededores ofrecen un hermoso refugio natural y una rica comunidad cultural, siendo un destino perfecto para aquellos que buscan tanto relajación como aventuras en la Isla de Margarita.